Iconos PAGINA-04.png

Somos una institución perteneciente a Red PEA desde el 19 de Agosto de 2002

 
02091401.JPG
 
 

Gaceta CECSUREANDO

 

El Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”, se Conforma por cuatro niveles escolares: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, desde la coordinación de proyectos institucionales se atienden las cuatro líneas de acción de la redPEA:

  1. Las preocupaciones mundiales y el papel del sistema de las Naciones Unidas

  2. La educación con miras al Desarrollo Sostenible

  3. La paz y los Derechos Humanos

  4. El aprendizaje intercultural


La misión de la UNESCO consisten en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la edicación, la ciencias, la cultura, la comunicación y la información...

 

ANTECEDENTES:

En el año de 1996 en el estado de Puebla surge el Centro Escolar Comunitario del Sur, como una institución educativa del Sistema Educativo Oficial de la entidad siendo un modelo educativo de innovación con el propósito de: “ofrecer oportunidades educativas dinámicas y pertenecientes a los individuos de toda la comunidad en todas las edades, de acuerdo a sus demandas de conocimiento y necesidades de bienestar y desarrollo”. Se ubica en Calle Heliótropos S/N 4a Secc. de Sn. Ramón, Puebla, Pue., México. Desde sus inicios, el modelo educativo de nuestra institución consideró que “la escuela debe insertarse en un proceso de amplia interacción social y por ello debe abandonar su tradición de recinto cerrado para abrirse a las realidades y requerimientos del entorno en que despliega su quehacer.” (SEP: 2004).

El 19 de agosto del 2002 el Centro Escolar Comunitario del Sur recibe el certificado como Institución participante en la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, que aplican un programa de Educación para la cooperación y la paz Internacionales, por lo que estamos comprometidos con los temas del sector de la Educación, los objetivos de la redPEA, especialmente los temas de la paz y los Derechos Humanos y la Educación con miras al desarrollo sostenible.

Por ello, con la intención de sumar a la comunidad acciones educativas, se han ponderado la promoción de actividades innovadoras y de trasformación educativa, que nos permitan formar ciudadanos comprometidos con los principios de autoaprendizaje permanente de convivencia sana y pacífica y que fortalezcan el desarrollo sostenible.


PROPÓSITO:

Coadyuvar en la consolidación de los proyectos educativos a través de acciones de planeación, implementación, seguimiento y evaluación de los procesos y productos, lo cual favorezca la autonomía de gestión institucional.


VENTAJAS Y ALCANCE:

Las acciones que se realizan en la escuela de la redPEA se vinculan con el Plan de Mejora de la Institución desde el inicio del ciclo escolar. Los alcances de las acciones a realizar, no sólo son a nivel de los estudiantes, sino también involucran a los Padres de Familia, comunidad, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, a fin de que tengan la vinculación con las líneas de acción del Programa de la redPEA.